Whatsapp:  +57 315 343 7325

CONTROL DE COSTOS

DE CONSTRUCCIÓN

Control Presupuestario

Comprara diferentes escenarios del proyecto y toma las mejores decisiones para que obtengas grandes resultados.

Para obtener el mejor control de tus proyectos de construcción...

Escenario 01 - Presupuesto Modificado

PRESUPUESTO MODIFICADO

Este escenario te permite modificar los valores del presupuesto del proyecto, pero sin alterar el presupuesto original, para que puedas evaluar cambios temporales o permanentes que afectarán el desarrollo de la Obra.

 

Por ejemplo puedes incrementar o disminuir la cantidad de obra que se requiere ejecutar de una determinada actividad, o adicionar actividades no previstas inicialmente, sin alterar el valor del presupuesto inicial.

Escenario 02 - Presupuesto Ejecutado

PRESUPUESTO EJECUTADO

Este escenario presenta el costo de las actividades realmente ejecutadas hasta la fecha de la consulta.

 

Cada actividad toma el valor de todos los insumos consumidos en las Salidas de Almacén y el valor de la mano de Obra, junto con su avance real, que se haya pagado mediante Contratos o Nóminas.

 

Se compara con el Presupuesto Modificado para obtener desviaciones en los costos o en las cantidades de obra, se resalta con un semáforo en rojo cualquier tipo de desviación.

Escenario 02 - APU Real Ejecutado

ANÁLISIS DE PRECIOS UNITARIOS FINAL

Al hacer click en el Semáforo de un Presupuesto Ejecutado puedes, obtener varios informes acerca del costo de cada actividad, entre ellos uno que te permite comparar el APU (Análisis de Precios Unitarios) de la actividad presupuestada con el APU real de la actividad de ejecución.

 

Así puedes detectar errores, tales como insumos que no debieron consumirse en ese Rubro, sobre-costos en el pago de mano de obra, insumos no registrados, etc. Y también puedes tener un APU real para hacer presupuestos más precisos en un futuro.

Escenario 03 - Presupuesto por Ejecutar

PRESUPUESTO POR EJECUTAR

Este escenario toma el presupuesto modificado y le resta el presupuesto ejecutado, el resultado es el presupuesto por ejecutar, con la salvedad de que ahora las actividades toman el valor del costo que realmente se está ejecutando en la obra hasta la fecha de la consulta.

 

Este escenario te permite hacer variaciones en cantidades y precios con el objetivo de que puedas prever variaciones de costos futuros. En cualquier etapa de avance del proyecto siempre puedes saber cuánto dinero te falta para terminar la obra.

Escenario 04 - Presupuesto Proyectado

PRESUPUESTO PROYECTADO

Este es el escenario más importante para la toma de decisiones y es la sumatoria del presupuesto ejecutado más el presupuesto por ejecutar y en él puedes ver reflejada una proyección de los costos del proyecto si fuera terminado en la misma fecha en que haces la consulta y sin importar el avance de la obra.

 

Entre más avanzado el proyecto los valores proyectados se van volviendo más precisos. Si pasados 40 % de avance de obra, ves que el Presupuesto Proyectado supera al presupuesto inicial, probablemente vas a tener una déficit y tienes que comenzar a solucionarlo de inmediato.

TE GUSTARÍA SABER MÁS?

CONTÁCTANOS

Para qué puedas tomar decisiones oportunas...

CoPres

®

  • Wix Facebook page
  • YouTube App Icon
  • LinkedIn Social Icon

© 2013 por CoPres.

CoPres es una marca registrada de Sistema CoPres S.A.S

Políticas de Privacidad

T