Whatsapp:  +57 315 343 7325

PROGRAMACIÓN

DE OBRA

Diagrama de Gantt

CoPres, además de planear el costo del proyecto también te permite planear el tiempo de duración total del proyecto, para ello te provee de un Diagrama de Gantt, interactivo y con la posibilidad de ser editado por varios usuarios, de tu equipo de trabajo.

 

Este diagrama presenta todas las actividades del proyecto al lado izquierdo y en el lado derecho un calendario con periodos de tiempo, y una barra de duración por cada actividad que puedes estirar o encoger con el mouse para determinar una duración de la actividad en días.

 

Finalmente tu programación de obra se guarda como línea de base para luego compararla con el cronograma de ejecución real del proyecto.

Ruta Crítica

Todas las actividades se pueden concatenar, para determinar de forma visual,  las actividades subsecuentes a una actividad previamente finalizada. Para ello cada barra de duración dispone al inicio y al final de un punto de color negro, sobre el que puedes presionar con el mouse y estirar una flecha para conectar con el punto de inicio de otra actividad y CoPres dibuja su respectiva línea de conexión.

 

De forma visual, con el mouse, solamente puedes concatenar el final con el inicio de la las actividades.  Pero luego puedes editar la línea de conexión, haciendo doble click sobre ella para cambiar a inicio-inicio por ejemplo.

 

CoPres te provee de un botón para resaltar la ruta crítica de manera que puedas visualizar fácilmente aquellas actividades que no fueron concatenadas.

Mantén organizados y disponibles en la nube todos tus APUs.

Escala de Tiempos

Inicialmente tu Diagrama de Gantt, se presentará con una escala mensual, pero CoPres te ofrece otras dos escalas de tiempo para una mejor presentación de los datos en pantalla y también al obtener tu reporte pdf.  Para visualizar con mayor detalle te provee de la escala semanal y para un visualización global te provee de la escala anual.

 

El intercambio de escalas funciona con solo hacer un click en el botón correspondiente que lo encontrarás en la parte superior derecha de la ventana.

Flujo de Fondos

FLUJO DE INVERSIÓN

Una vez finalizada la programación de obra, puedes obtener, automáticamente el flujo de fondos de la construcción, o sea el valor de cada actividad distribuido en cada periodo de tiempo. y conocer así el costo de tu proyecto mes a mes.

 

El flujo de fondos te permite personalizar datos tales como el anticipo de dinero por actividad o pagos porcentuales parciales de la actividad en un determinado período de tiempo.  

Para la mejor gerencia de tus proyectos de construcción.

TE GUSTARÍA SABER MÁS?

CONTÁCTANOS

© 2013 por CoPres.

CoPres es una marca registrada de Sistema CoPres S.A.S

Políticas de Privacidad

  • Wix Facebook page
  • YouTube App Icon
  • LinkedIn Social Icon

CoPres

®

T